Escuchar la voz del corazón

Existen tantas formas de vivir como seres humanos diferentes. Sin embargo, algunas personas tienen miedo de mostrarse tal y como son por temor al rechazo. En este sentido, se dejan guiar por el poder del grupo. Es decir, viven con poca autenticidad y también con poca magia. La magia se encuentra en la realidad cuando una persona hace el esfuerzo de escuchar la voz de su corazón. El corazón puede llevarte hasta el infinito, puede hacerte sentir la paz que brota del sabor de tu alma.

Sin embargo, a veces, es difícil escuchar la voz del corazón puesto que el ser humano está más acostumbrado a atender a la razón que a la emoción. Es decir, en apariencia, es más fácil vivir en base a la lógica de la inteligencia. 
Pero está claro que cuando una persona intenta acallar la voz de su corazón siente una enorme tristeza que va en aumento y va creciendo.

En definitiva, debemos pensar que el equilibrio entre razón y corazón es la receta perfecta para vivir con esperanza. Por ejemplo, el éxito profesional requiere de dosis elevadas de trabajo intelectual, sin embargo, también implica un concepto elevado de inteligencia emocional. Es decir, es necesario tener habilidades sociales, capacidad de empatía, comunicación y ganas de seguir aprendiendo.
En el amor también sucede lo mismo, es decir, cuando una persona se enamora debe atender a su razón, es fundamental tomar tiempo para conocer a la persona y poder descubrir sus virtudes y sus defectos. Pero atender al corazón también es clave puesto que a veces, en el amor sólo debemos escuchar la voz interior para alcanzar la verdad de una historia que puede perdurar en el tiempo.

Lo cierto es que vivir con valentía implica hacer uso del corazón y también de la razón puesto que ahí reside la clave de la sabiduría.

Fuente: blogdefarmacia

Comentarios

Entradas Populares de Géminis para la Realización Personal

Nuestro Planetas - Mercurio

Géminis, un excesivo análisis de todo detalle de tu vida. #cartel ⚠♊

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste,